Por Redacción
Mérida, Yucatán, 20 de Marzo de 2025. – El Gobierno de Yucatán y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración para garantizar la operación continua de 83 Unidades Médicas Rurales y cuatro hospitales de segundo nivel en el estado.

Con este acuerdo, se asegura la presencia de médicos en estos centros las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de fortalecer el acceso a los servicios de salud en las comunidades.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, encabezaron la firma del convenio, que también contempla la recuperación de espacios en Mérida y Tizimín para convertirlos en Centros Renacimiento dentro de la estrategia Aliados por la Vida. Además, se planteó la posibilidad de construir un nuevo hospital en Mérida con al menos 300 camas, para ampliar la capacidad de atención en la entidad.

Como parte de la jornada, las autoridades realizaron un recorrido por la obra del Hospital General de Ticul, que contará con 70 camas y 15 especialidades médicas. Se informó que la construcción concluirá entre agosto y septiembre, con el inicio de operaciones previsto para octubre, lo que permitirá mejorar la atención médica en la región sur del estado.
