Por Redacción
Mérida, Yucatán, 11 de Marzo de 2025. – La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada firmó la Carta Intención «Mujeres Seguras» junto con 18 instituciones de los sectores educativo, empresarial, restaurantero e industrial, con el propósito de garantizar atención adecuada a las mujeres y promover espacios seguros en el municipio.
Este acuerdo forma parte de la campaña «Mujeres por Mérida», que busca reconocer el papel de las mujeres en el desarrollo de la ciudad y promover acciones contra la violencia de género.
La Carta Intención establece la colaboración entre el Ayuntamiento y diversas instituciones para impulsar una sociedad con igualdad de oportunidades, trato digno y respeto hacia las mujeres. La alcaldesa destacó la importancia de crear alianzas que permitan generar políticas públicas a favor de la igualdad de género y mejores condiciones de vida para las mujeres de Mérida.
Las instituciones que se sumaron a la iniciativa son de los sectores educativo, empresarial, restaurantero e industrial.
El Instituto de las Mujeres de Mérida coordinará la implementación de mecanismos para canalizar a mujeres que enfrenten situaciones de violencia y facilitará el acceso a servicios especializados.
Con la firma de esta Carta Intención, el Ayuntamiento de Mérida y las instituciones participantes reafirman su compromiso de trabajar por la seguridad, la inclusión y la igualdad de género en el municipio.