Por Redacción
Mérida, Yucatán, 28 de Febrero de 2025. – Vilma Concepción M. T. y Liliana Elizabeth H. G., acusadas del homicidio de un menor de siete años, enfrentan nuevos cargos por delitos cometidos contra cuatro hermanos de la víctima en el fraccionamiento Cielo Alto, en Kanasín.
Ambas mujeres ya están procesadas por homicidio calificado y ahora se les imputan delitos relacionados con violencia física y psicológica contra menores de 17, 14, 9 y 7 años.
Las investigaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que las mujeres sometieron a los menores a actos abusivos, incluyendo golpes con las manos y un cable, quemaduras en una estufa y privación de libertad con cadenas. Los hechos fueron denunciados por abogados de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Vilma Concepción M. T. enfrenta cargos por violencia familiar agravada, privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa. Liliana Elizabeth H. G. es acusada de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas. Ambas permanecen en el Centro de Reinserción Social.
Las evidencias recabadas incluyen testimonios y pruebas físicas que sustentan los cargos. Un juez de control emitió la orden de aprehensión, que fue ejecutada por agentes de la PEI en coordinación con la FGE.
Las investigaciones continuarán para determinar si existen más agravios o responsables relacionados con estos hechos.