Por Redacción
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2025.- Un niño de ocho años murió en el fraccionamiento Cielo Alto, en Kanasín, Yucatán. La policía municipal recibió el reporte del fallecimiento, atribuido inicialmente a un ataque de asma. Elementos de seguridad acudieron al domicilio y notificaron a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar la causa de la muerte.
Según testimonios recabados en el lugar, el menor era víctima de maltrato. La Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajan en conjunto con las autoridades municipales para recopilar información y deslindar responsabilidades.
La SSP emitió un comunicado en el que informó que el caso está en proceso de investigación y que por el momento no se pueden proporcionar más detalles.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales ya reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1. También reconocieron la labor de los elementos de seguridad que realizan las diligencias para esclarecer el caso. La investigación continúa y se espera el resultado de la autopsia para determinar el proceso legal.