Paramédicos de la SSP salvan la vida a un abuelito con paro respiratorio en Mérida

agosto 4, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2025.- Un hombre de la tercera edad fue reanimado por paramédicos tras sufrir un paro respiratorio la noche del domingo en la colonia San José Tecoh Sur. Familiares solicitaron ayuda de emergencia al detectar que el adulto presentaba dificultades para respirar en su domicilio de la calle 52.

El equipo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar que lograron estabilizar al paciente. Agentes de la SSP brindaron apoyo durante la intervención y coordinaron el traslado urgente al hospital.

El adulto mayor recibió atención médica especializada y se encuentra bajo observación. El caso destaca la importancia de la rápida actuación de los servicios de emergencia y el apoyo familiar en situaciones críticas.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Yucatán y Sichuan, en China, se hermanan aún más

Los Gobernadores de las entidades firman el compromiso para estrechar

Ramblers Teatro presenta «Ónix» en el Mérida Fest

Ramblers Teatro regresó con Ónix, una obra que combina teatro