Por Redacción
Mérida, Yucatán, 22 de Enero de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida reparó 127 mil 367 baches en 318 colonias y comisarías, lo que representa 251 mil 880 metros cuadrados atendidos, según informó la Dirección de Obras Públicas.
Estas acciones forman parte de un programa integral que busca mejorar la infraestructura vial en la ciudad y sus comunidades.
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada supervisó la repavimentación de 7 mil 340.46 metros cuadrados en la calle 38 de la comisaría de Sodzil Norte, una obra que tiene una inversión de 3 millones 970 mil 197.52 pesos.
Este proyecto, al igual que otros en zonas como Juan Pablo II, Portes Gil, San Damián y Centro, se financia con los 150 millones de pesos ahorrados por el Ayuntamiento a finales del año pasado.
Patrón Laviada explicó que las principales solicitudes de los ciudadanos son mejores calles y servicios públicos, razón por la cual se destinaron recursos para proyectos de repavimentación, construcción de pozos y mejoras en escarpas. Estas acciones buscan atender las necesidades prioritarias de la población.
El programa de bacheo emergente fue implementado para resolver problemas derivados de lluvias atípicas, la antigüedad de la infraestructura vial y el aumento del tránsito vehicular. Este esfuerzo permitió enfrentar los retos iniciales de la administración y continuar avanzando en la mejora de las calles.