Por Redacción
Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2024.- En un operativo de seguridad realizado en el Mercado San Benito, autoridades de Protección Civil, en conjunto con la policía estatal, federal y militar, decomisaron más de 350 kilogramos de pirotecnia que se encontraban almacenados en dos locales habilitados como bodegas.
Durante la última semana, los operativos realizados en Mérida y sus comisarías resultaron en el decomiso total de casi 700 kilogramos de productos pirotécnicos. Las inspecciones se enfocaron en garantizar el cumplimiento de lineamientos, entre ellos, el almacenamiento seguro, la prohibición de venta a menores de edad y la presencia de extintores. El incumplimiento de estas medidas fue motivo de las confiscaciones.
El material asegurado fue entregado a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de la Defensa Nacional. Las autoridades anunciaron que continuarán con acciones de vigilancia y supervisión en puestos de venta de pirotecnia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de la población mediante operativos preventivos y estrictos controles en la venta y manejo de pirotecnia.