Agencias
Mérida, Yucatán, 30 octubre de 2024.- Las intensas lluvias provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) han generado una situación crítica en España. La provincia de Valencia ha sido la más afectada, registrando al menos 70 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales, según ha confirmado el Centro de Coordinación Operativa Integrado del Ministerio de Interior.
Las localidades costeras y las zonas rurales han sido las más devastadas por las inundaciones, que han arrastrado vehículos, viviendas y puentes.
El Gobierno español ha declarado el estado de alarma y ha desplegado a miles de efectivos de las Fuerzas Armadas y los servicios de emergencia para llevar a cabo labores de rescate y asistencia a los afectados. Además, se han habilitado albergues para las personas que han perdido sus hogares.
Las previsiones meteorológicas no son nada alentadoras, ya que se esperan nuevas precipitaciones en varias regiones del país, lo que podría agravar aún más la situación. Las autoridades han pedido a la población que extreme las precauciones y que siga las indicaciones de los servicios de emergencia.