Por Redacción
Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2024.- En el primer día del proceso de entrega-recepción, 24 dependencias del gobierno de Yucatán han cumplido con este mandato según lo establecido por la ley.
En esta etapa, que va del 24 al 27 de noviembre, tanto los funcionarios entrantes como salientes han trabajado de manera individual para completar la firma de las actas correspondientes de cada dependencia y entidad.
Por ello, el Gobernador electo Joaquín Díaz Mena destacó la importancia de garantizar la transparencia en este proceso. «Las y los funcionarios entrantes tienen la tarea de actuar con transparencia y responsabilidad para asegurar una correcta recepción de la información», subrayó.
Al concluir las mesas de transición, se acordó realizar las entregas ordinarias de las dependencias y entidades, entre los días 24 y 27 de septiembre, trabajos que iniciaron hoy, acorde a lo previsto en dicho acuerdo.
Este esfuerzo tiene como objetivo integrar todas las entregas de información, lo que permitirá la firma del acta de entrega-recepción constitucional entre los gobernadores entrante y saliente, cumpliendo con los principios de transparencia y rendición de cuentas.
Asimismo, esta etapa de recepción de información es meramente administrativa, teniendo en cuenta que existirán más días para resolver dudas o faltantes de información, lo que garantiza un proceso completo y responsable.
Entre las dependencias que ya han cumplido con el proceso de Entrega-Recepción destacan la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, la Secretaría de Obras Públicas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, el Instituto del Deporte y la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación, entre otras.