Viaducto elevado de Progreso, a buen ritmo su construcción

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2024.- Los trabajos de construcción del viaducto elevado de Progreso avanzan según lo programado, toda vez que inició la colocación de las trabes del último tramo de esta obra que ayudará a reducir el tráfico en la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos y el deterioro de las vialidades.

Con estos trabajos quedarán colocadas las trabes tanto en la ciudad como en la zona del estero. Hay que recordar que esta obra consta de 58 apoyos, 46 de los cuales se construyeron en la ciudad y 12 en la zona del estero.

Al mismo tiempo continúa el suministro de los materiales para la construcción de los terraplenes que comunican tanto el acceso como la salida con la carretera Mérida-Progreso. Y cuadrillas de trabajadores continúan con el colado de la calzada o área de rodamiento en las zonas donde ya se montaron las trabes.

En la zona del estero también continúa el suministro de material para la construcción de los terraplenes de la vialidad de salida e incorporación a la carretera a Mérida, la vialidad de acceso al viaducto desde la carretera Mérida-Progreso, así como de la rampa de rechazo.

Las labores de construcción de este proyecto están a cargo de la empresa ICA Constructora y bajo la supervisión del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en la zona para dirigir el tránsito y evitar congestionamientos, así como percances debido a las obras.

Contará con 2 carriles de ida y de vuelta, acotamiento que va a permitir que todo el transporte de carga vaya desde el Puerto de Altura hasta la carretera federal sin tener que pasar por lo que es el centro de la población y viceversa. Para ello, se cambia infraestructura e instalaciones de agua potable con más de 30 años de uso.

Hay que recordar que para continuar con estas labores se mantienen los cambios en la vialidad para los vehículos pesados que se dirigen al Puerto de Altura, los cuales ahora deben tomar una desviación para ingresar a esta zona.