Circula propuesta falsa del Gabinete de Huacho

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2024.- Propuestas falsas del gabinete de Huacho Díaz Mena comenzaron a circular desde hace varios días en grupos y cuentas de WhatsApp, al parecer elaboradas por “periodistas” de la vieja escuela dedicados a la especulación.

La idea de estos “comunicadores” no es informar a la opinión pública sino mostrarse en el radar político mediante estas “estrategias” de posicionamiento. En el pasado, cuando no se usaba la Internet ni existían las redes sociales este tipo de publicaciones se hacían en los periódicos o en la radio como comentarios editoriales o de opinión.

Una de las listas mencionaba incluso a personajes para ocupar dependencias como la Oficialía Mayor y la Secretaría de la Juventud, ambas inexistentes. La otra lista aparenta ser más creíble e incluso alude a la posibilidad de que se hagan reformas constitucionales para cambiar al Fiscal General del Estado aún sin la instalación de la próxima legislatura.

Díaz Mena solo ha hecho cuatro nombramientos oficiales, Equipo de Transición, Comunicación Social, Seguridad Pública y la Coordinación de Proyectos Estratégicos y como él mismo ha reiterado en entrevistas en medios de comunicación serios, en ninguno de los demás cargos hay gente designada.

Es decir, todavía se encuentra en el análisis de los mejores y más adecuados perfiles no solo por su afinidad con las políticas de la cuarta transformación, sino con su capacidad de servicio a la gente y de los resultados que puedan darse según las metas y los objetivos de su gobierno.

Pero estos “periodistas” especulan con posibles nombramientos para mantenerse en el radar como “comunicadores informados”, olvidando, de sopetón, el papel que jugaron en el pasado.