Por Redacción
Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2024.- El secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, se reunió con Jefes de Sector y Supervisores de los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Educación Indígena para entregarles 142 computadoras para coadyuvar en el proceso de aprendizaje en los colectivos escolares.
Acompañado de los directores de cada nivel el funcionario agradeció el compromiso y la dedicación que los Jefes de Sector y Supervisores depositan en la formación académica de alumnas y alumnos, y por estar siempre al pendiente de sus respectivas responsabilidades para que la educación de calidad llegue a todos los rincones del Estado.
“Ustedes son una parte fundamental de la estructura educativa, es por eso que reconocemos y aplaudimos su labor en la formación académica y personal de niñas, niños y jóvenes, que posteriormente pasarán a formar parte del futuro de nuestro estado; lo han demostrado siempre y por eso nuestro reconocimiento a su función que es vital para que el sistema educativo funcione debidamente”, agregó.
Vidal Aguilar recordó que durante y después de la pandemia, los Jefes de Sector y los Supervisores, junto con sus directores, docentes y personal de apoyo, fueron parte fundamental para el regreso seguro a las aulas, con una asistencia que fue subiendo gradualmente hasta tener en tiempo récord el ciento por ciento de las y los estudiantes recibiendo clases presenciales.
La directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, destacó que con la entrega del material de cómputo se busca reforzar y eficientar el trabajo administrativo que realiza cada Jefe de Sector y Supervisor en beneficio de los colectivos escolares.
En este contexto, se concretó la entrega de 2 computadoras a supervisores de nivel Inicial, 35 a supervisores de Educación Preescolar, 58 a supervisores de Educación Primaria y 6 a jefes de sector del mismo nivel, así como 38 a supervisores y 3 a jefes de sector de Educación Indígena.
En representación de los 142 Supervisores y Jefes de Sector beneficiarios, Alma Estrada Lizama, supervisora de la Zona 01 de Educación Inicial, señaló que, gracias al compromiso del titular de la Segey, cada computadora entregada suma al magisterio yucateco herramientas que ayuden al fortalecimiento de los planteles escolares en los procesos administrativos y educativos.