Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2024.- Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, aseguró que si gana las elecciones trabajará en colaboración con el Estado y la Federación para ir resolviendo los problemas de la capital yucateca.
En un encuentro con medios de comunicación, que aseguró será cada lunes para iniciar la semana, el aspirante a Presidente Municipal dijo que temas como la seguridad, el transporte y los servicios públicos no se pueden resolver si no hay colaboración con las demás autoridades.
Incluso citó al actual Gobernador Mauricio Vila Dosal al decir que si a Yucatán le ha ido bien es por el “trabajo colaborativo” con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y “eso es lo que nos interesa que continúe con la doctora Claudia Sheinbaum”, con la que dijo tener amistad.
“Me invitaron a un podcast y el conductor me cuestionaba que solo me llevo de foto con la doctora Claudia, entonces le escribí e hicimos una videollamada para que vea que hay una relación de amistad que nos va a beneficiar”, dijo.
Luego de reiterar que es importante tener una cercanía con los medios de comunicación y que para él ninguna competencia es fácil se refirió a problemas como el bacheo en una ciudad de 3450 kilómetros de calles por lo que será una de las prioridades si obtiene el triunfo.
Habló del tema de la seguridad, pues “para cualquiera que viva en Mérida es un baluarte que no está en tela de juicio”, por lo que ofreció fortalecer a la Policía Municipal, seguir colaborando con la Secretaría de Seguridad Pública y permitir que la Guardia Nacional haga su trabajo cuando le corresponda.
Pacheco Marrufo aseguró que de llegar a la alcaldía realizará las gestiones para que la tarifa que pagan las y los meridanos se homologue con la de estados como Tabasco y Campeche.
Por otra parte, recordó que hace unos días estuvo en un encuentro con las y los candidatos en la Canacintra y ahí la abanderada de Acción Nacional “reconoció apenas que desde hace 6 años no se actualiza el Plan de Desarrollo Urbano y esto es una irresponsabilidad porque Mérida ha tenido un gran desarrollo, un ‘boom’ inmobiliario y hay construcciones por todos lados”.
En su análisis, ese crecimiento desordenado es lo que ocasiona cuellos de botella en el tráfico de ciertas zonas de la ciudad como Cholul, la Canek, City Center, porque “esos desarrollos inmobiliarios no están ni regulados como debe ser”.
“Necesitamos un crecimiento ordenado, un Plan de Desarrollo Urbano que se haga con expertos en la materia”, dijo y por eso reiteró que debe haber acercamientos entre la autoridad y las y los ciudadanos. “Apuesto a que a ustedes jamás les han pedido su opinión en estos temas”, dijo.