Por Redacción
Peto, Yucatán, 2 de abril de 2024.- Con el gobierno de Movimiento Ciudadano, Peto vivirá una nueva era donde las familias no volverán a sufrir por la carencia de agua, luz y servicios de salud, porque los gobiernos naranjas en el municipio y en Estado darán resultados desde el primer momento de su gestión.
Con el ánimo y la alegría de miles de ciudadanos las banderas naranjas ondearon por las principales calles de Peto en una caminata encabezada por Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán y Rodolfo Ruiz “Tanito”, candidato a la presidencia municipal.
En el acto de apertura de campaña de Tanito, Vida se comprometió a que desde la gubernatura del Estado resolverá las carencias que hoy tienen los pobladores por la falta de calles pavimentadas, alumbrado público, agua y servicios de salud.
Para solucionar estas carencias, dijo, hace falta un compromiso de las autoridades estatales y municipales.
Luego del escuchar los mensaje de las candidatas a diputada local por el Distrito 20, Yessica González Carvajal y al Senado de la República, Nayeli Crespo, Vida enfatizó: “Lo nuevo del Gobierno Ciudadano, traerá salud, calles dignas y la luz llegará a todos los rincones de la ciudad y sus comisarías, porque cuando hay una calle iluminada hay seguridad para las niñas, los niños y mujeres se sienten con mayor confianza para salir”.
El proyecto fosfo fosfo, afirmó, iluminará Peto con Tanito como presidente municipal, porque no se trata solo de llegar sino de dar resultados y hará historia, porque el nuevo gobierno de Yucatán tendrá a una mujer al frente, una joven que sabe trabajar y entiende el trabajo que realizan las mujeres de las comunidades, pero sobre todo que cree en la gente.
Vida escuchó los planteamientos del comisario ejidal de Tixhualatún, Isidro Yamá, quien otorgó su apoyo para trabajar con Rodolfo Ruiz «Tanito» para tener un mejor futuro en Peto.
La abanderada del Movimiento Naranja subrayó que la falta de agua que tienen los pobladores de Peto es algo inhumano, indigno, y por ello el 2 de junio Peto decidirá por un cambio donde se gobernará con los ciudadanos.
“Ustedes me ayudarán a gobernar, a dar resultados para sacar adelante a mi gente de Peto que merece más salud, mejorar su calidad de vida y el respeto a sus derechos, pero para ello los quiero en mi equipo, ahora para caminar las calles en campaña y después para estar juntos en el gobierno”, asentó.