Votemos para evitar que Yucatán pierda su tranquilidad: Rolando Zapata

El llamado en el oriente de la Entidad es a votar por el PRI, porque son votos que le sumarán a Renán Barrera para que sea el Gobernador

Por Redacción

Valladolid, Yucatán, 25 de marzo 2024.- De gira por el oriente del Estado durante este fin de semana el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, visitó los municipios de Tizimín, Valladolid y Kaua donde expresó sentirse feliz de ver a mucha gente entusiasta con ganas de mejorar.

El domingo temprano se reunió con los vallisoletanos y estuvo acompañado de Esteban Abraham Macari, candidato de la Coalición por el I distrito federal, y por la tarde con priistas del municipio de Kaua.

El exgobernador expresó que la coalición se hizo para que Yucatán no sea un estado que dependa del centro del país y destacó la importancia de continuar el esquema de seguridad exitoso que funciona desde hace varios sexenios en la entidad.

«En otras ciudades donde gobierna otro partido, el crimen organizado se ha ido incrementando y crecen las conductas antisociales», puntualizó.

Explicó la forma de votar, ya que en los dos municipios existe la Coalición tanto en la gubernatura con Renán Barrera, así como otras personas en la alcaldía de los respectivos municipios.

“En la boleta vendrá el logo del PRI con el nombre del candidato. Lo único que tienen que hacer es tachar el tricolor y listo, así ayudamos a los candidatos y al partido para que se les haga más fácil este dos de junio”, dijo.

«Hay que aplicar la fórmula seis de seis; votar por el PRI para alcalde, gobernador, diputado local, senador, presidente del país y legislador federal.

El sábado anduvo en Tizimín, donde se reunió con militantes del Partido Revolucionario Institucional para explicar las bondades de la coalición electoral y quiénes son los candidatos que representarán dicha unión.

Explicó que el personaje designado por el tricolor para representar la Coalición Fuerza y Corazón por México, es Renán Barrera Concha, quien aceptó las condiciones de crear programas para la gente que más lo necesita, tal y como lo hace el tricolor.

También recordó que a pesar de que van en una alianza, los votos que tenga el PRI contarán para Renán Barrera.

«Es por eso que este dos de junio los invito a que salgamos a votar y no dejar que se pierda la seguridad y tranquilidad que caracteriza al pueblo yucateco», finalizó.