Dzilam de Bravo, 1 de marzo de 2024.- Vida Gómez Herrera, candidata a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano arrancó su campaña con pescadores del puerto de Dzilam de Bravo a quienes acompañó durante su jornada laboral.
“Nuestra campaña inicia como será nuestro gobierno: trabajando desde el primer rayo de sol. Vamos a corresponder al esfuerzo que todos los días hacen quienes se dedican a la pesca y mejoraremos los apoyos y la atención a la salud de pescadores y sus familias”, afirmó.
En compañía de la candidata a Diputada Federal por el distrito II Esthefanía Basto Rosado, Gómez Herrera aseguró que la actividad pesquera es fundamental, pues estos productos ponen en el alto el nombre de Yucatán, pero, sobre todo, porque esto permite llevar alimento a las familias yucatecas.
Mediante un comunicado de prensa, indicó, que entre las principales peticiones de los hombres y mujeres de mar están el poder obtener mejores estímulos y entrega universal de apoyos, atención total a la salud de pescadores y sus familias, especialmente en los casos de descompensación, y mejor vigilancia ante la pesca furtiva.
“La pesca es muy dura, para nosotros es nuestra vida, y ya hay jóvenes que se dedican a la actividad, pero necesitamos apoyos para todos, que sea parejo, y que no nos pongan tantas condiciones”, dijeron pescadores de este puerto a la abanderada naranja.
Afirmó que, de llegar a la gubernatura, su administración tendrá un compromiso con todas las personas que se dedican y dependen de la pesca en Yucatán.