Por Andrea Segura Rodríguez
Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2024.- Socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán se manifestaron hoy frente al Palacio de Gobierno para pedir la intervención del Gobernador y que se cumpla con la liquidación y los pagos correspondientes por parte de la directiva encabezada por Arturo Rodríguez Berzunza, asegurando que solo les ha dado largas y no se han efectuado los pagos correspondientes.
«Estamos hoy ante la injusticia que sigue cometiendo el dirigente de la organización, Arturo Rodríguez Berzunza, ya que nos despojo de nuestros patrimonios por no estar de acuerdo con sus ideales», señaló Carlos Ancona Solís, uno de los socios del la ACY.
Indicó que son cerca de 180 los socios afectados, aunque hoy solo se manifestaron cerca de 20, quienes dijeron que la empresa continúa abusando de ellos al tener sus camiones trabajando y sin entregarles un centavo por las ganancias que generan.
“Llevamos más de un año en esta lucha, pedimos que se reinstale la empresa, un grupo camionero como la Alianza no puede desaparecer así» , afirmó.
Señalaron que quieren que el Gobierno del Estado presione para que se cumpla la liquidación puntual tanto de lo trabajadores como de los socios, asegurando que solo a un trabajador se le ha liquidado.
«Sabemos que Grupo ADO ya entregó millonarios anticipos por la venta y pero a nosotros no nos han dado nada», añadió.
Señalaron que les preocupa la situación, porque saben que el próximo día 22 de este mes, cerrará la Alianza de Camioneros y ellos quedarán “al aire”.
Además se quejaron porque hace varias semanas que tienen parados por lo menos 50 de sus camiones, porque ya no les permiten trabajar.