Abril Vázquez recibirá el reconocimiento a la Excelencia Docente de Yucatán

Lo otorga el Congreso del Estado en el marco de la conmemoración del Día del Maestro

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2023.- Abril Vázquez Buenfil recibirá el reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán” que otorga el Poder Legislativo por su labor como profesora y directiva en la educación del estado e incidir en la vida de la comunidad de la que forma parte.

El reconocimiento se otorga a aquellas personas que destaquen en el ámbito de la docencia por sus acciones, servicios o trayectoria ejemplar, sobresaliente o de impulso al desarrollo de la educación en el estado que se encuentren en activo.

Vázquez Buenfil es directora de la Escuela Secundaria General “Roosevelt Ercé Barrón Pech”, ubicada en Umán. Cuenta con numerosas certificaciones y diplomas, tales como Mérito Académico que otorga la SEP, a través de PRONAP, por el alto desempeño en el Examen Nacional para Maestros en Servicio.

Como directora logró la certificación de líder ambiental con la escuela promotora de la salud en Umán, y ganó en cuatro ocasiones el Concurso Nacional como escuela destacada en el Proyecto “Diseña el Cambio”, entre otros.

Previo al nombramiento de la recipiendaria se dio a conocer a los diputados la lista de candidatos que fueron propuestos para recibir el reconocimiento. El presidente de la comisión, Crescencio Gutiérrez González, agradeció la participación de todos los que hicieron llegar sus propuestas luego de haberse publicado la convocatoria.

El reconocimiento se entregará en Sesión Solemne en mayo, en el marco de la conmemoración al Día del Maestro.