Miles de yucatecos marchan para defender la democracia

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2024.- Cientos de personas salieron a la calle para marchar a favor de la democracia, exigiendo que el gobierno actual encabezado por Andrés Manuel López Obrador no meta las manos en el proceso.

«La gente a despertado, no a la elección de estado», «viva la democracia», «¡Voto libre!», fueron algunas de las consignas que lanzaron durante esta manifestación que logró congregar a miles de personas en el Paseo de Montejo.

Esta manifestación que se realizó a nivel nacional busca defender el voto libre ante la pretensión gubernamental de meter las manos en las elecciones, indicaron.

«Si el gobierno usa dinero público para ayudar a su candidata, el voto no es libre. Si el gobierno quiere desaparecer al INE y controlar al Tribunal Electoral y someter a la Suprema Corte de Justicia, el voto no es libre. Si el gobierno amenaza y censura a los medios, el voto no es libre», recordaron.

En Yucatán este movimiento está encabezado por asociaciones civiles representadas por personajes como la ex alcaldesa de Mérida Ana Rosa Payán, el ex consejero electoral Jorge Valladares, empresarios y ciudadanos.