Madre de menor busca recuperar a su hija en Mérida

Violencia vicaria en contra de una mujer a quien le sustrajeron a su hija en Chiapas. Ahora ella volantea en la capital yucateca para dar con el paradero de la menor

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2023.- La señora Sandra Jiménez inició una campaña de volanteo para recuperar a su hija, Andrea Quiñones Jiménez de siete años de edad, la cual  fue sustraída y trasladada de Chiapas hacia Yucatán, desde hace un mes por su ex pareja y padre de la menor.

Originaria de Chiapas, Sandra, espera que el volanteo en diversas zonas de la ciudad le ayude a poder dar con el paradero de su hija. Anoche comenzó en la zona de Vergel 65, colonia la cual le han comentado haber visto a la menor en el domicilio de los abuelos paternos. 

“Estoy aquí pidiendo la colaboración de la ciudadanía, si alguien ha visto a mi hija me puede ayudar proporcionando información, solo así podré recuperarla. Su padre se la llevó desde hace un mes, saliendo de la escuela mintiéndole al personal estudiantil”, comentó.

Indicó que desde hace seis meses se separó del padre de la menor porque ejerció violencia de género contra ella y ahora violencia vicaria. 

“Ningún golpe duele más que el que te quiten a tu bebé. Yo solo quiero recuperarla, que regrese conmigo, vaya a la escuela. Ya llevo dos semanas en esta ciudad, intentando dar con ella, los recursos también se me están agotando y temo perder mi trabajo, solo espero que pronto pueda tener información de su paradero para poder localizarla”, añadió. 

Finalmente mencionó que aunque ya existe una orden de la fuerza pública para recuperarla, no pueden hacerlo si no ubican el domicilio en donde se encuentra.