El PRI no va a ser comparsa ni tapete de nadie, una alianza tiene que decidirla la base: Gaspar Quintal

El diputado se registra a las 4 de la tarde como aspirante a dirigir al partido, cuya elección interna es el 4 de junio

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2023.- “No somos tapete de nadie, ni comparsa de ningún partido, pero un acuerdo tendría que consultarse con las y los priístas”, declaró el diputado Gaspar Quintal Parra previo a su inscripción como aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal del PRI.

Acompañado por María Teresa Moisés Escalante, quien aspira a ser la Secretaria General, el legislador aseguró que ambos tienen claro “lo que necesita el partido, y es una situación compleja, así concebimos al PRI, no podemos decir crítica”.

“Creemos que el PRI tiene mucha historia, es el partido que creó este país, y en estos tiempos ya no podemos depender de un partido hegemónico, nosotros apostamos a las opiniones y no solo a la de un hombre que se cree dueño de este país”.

En rueda de prensa ofreció a las y los priístas respeto «a los verdaderos liderazgos” y a “las decisiones de hacia dónde ir, y si vamos en alianza con qué partido, pero vamos a tomar la decisión con actores reales, con la militancia”.

La elección interna del tricolor es el 4 de junio y antes de inscribirse por la tarde el diputado Gaspar Quintal Parra presentó su Plan de Trabajo que guiará al partido rumbo al próximo proceso electoral, y recalcó que los priístas demostrarán de nuevo que saben trabajar y dar resultados tangibles y positivos a todos los sectores poblaciones de Yucatán.

Sostuvo que desde antes de empezar con este nuevo encargo ya saben lo que tienen que hacer para sacar adelante al partido, por ese mismo presentan a la militancia en qué consistirá su Plan de Trabajo.

“Hoy estamos ante esa gran oportunidad de demostrar que los priístas sabemos trabajar y recuperar la confianza de la gente.El Nobel de literatura mexicano, Octavio Paz, escribió que, en las sociedades abiertas, las derrotas son provisionales y las victorias relativas; también dijo que no hay verdades absolutas ni partidos depositarios de esas verdades. Por eso creemos que el PRI tiene viabilidad política para permanecer haciendo bien las cosas y la renovación democrática a través de una consulta abierta es un gran inicio para ello”, enfatizó.

Al abundar sobre su Plan de Trabajo, declaró que el objetivo general es fortalecer al PRI desde su identidad, estructura y presencia partidista en la sociedad, dando vigencia a la visión y principios que la rigen; pero sobre todo, promoviendo la efectiva participación de su dirigencia mediante acciones de profesionalización, inclusión, propuesta de participación y trabajo comprometido que favorezca la democracia, los derechos humanos y el adecuado ejercicio público. Además, le apostará al diálogo, el consenso y la representación de todos los sectores sociales.

Informó que los tres ejes fundamentales de este documento son trabajar por una estructura y militancia unida; trabajar por una democracia cercana e inclusiva; y trabajar a favor de la justicia social.

Gaspar Quintal dijo que en este Plan de Trabajo se plantea como indispensable la revaloración de la base militante, así como de su estructura, sectores, organizaciones, adherentes y estructuras territoriales, los cuales se conformarán de manera paritaria, con un sistema de profesionalización y trabajando de cerca sin importar el municipio en el que se encuentren.