Yucatán está blindado contra el «Morenavirus»: Acción Nacional

El dirigente nacional blanquiazul Marko Cortés dice que los yucatecos no quieren malos gobiernos. Vuelve a sonar Vila entre los presidenciables

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2022.- “Nosotros vemos perfectamente bien blindado a Yucatán del morenavirus destructivo, lo veo perfectamente bien cerrado porque aquí no quieren vivir la inseguridad que se ve en los estados donde gobierna Morena”, declaró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Es realmente es destrozo, donde llega Morena a gobernar todos problemas se incrementan, se desata el crimen organizado, se desata la violencia, se generan municipios en donde no hay otra forma de control que no sea el propio crimen y eso no lo quieren los yucatecos”, apuntó.

Cortés Mendoza hizo tales declaraciones en una conferencia de prensa luego de dar a conocer el decálogo de gobierno de los alcaldes y alcaldesas de Acción Nacional en el país, acto que se llevó a cabo en la capital yucateca.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional descartó que Yucatán vaya a quedar en manos de Morena en las elecciones del 2024 como ha ocurrido en Campeche y en Quintana Roo, recientemente.

Asimismo, se refirió al enésimo “destape” que Andrés Manuel López Obrador hizo hoy del Gobernador Mauricio Vila Dosal como posible candidato a la Presidencia de la República.

«Por supuesto que Vila es una de nuestras cartas fuertes, tenemos muy buenas opciones, es Mauricio Vila uno de los mejores gobernadores, pues es una muy buena carta para Acción Nacional”, dijo.

Sin embargo, abundó en otros panistas como el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien es «muy querido también, muy respaldado por un Estado que puja”, así como de la Gobernadora de Chihuaha Maru Campos, a la cual definió como “muy valiente, muy echada para adelante”.

Cortés Mendoza afirmó que en Acción Nacional puede gobernar en el 2024 porque hay experiencia para “corregir el rumbo de México” luego del “desastre del gobierno de López Obrador”.