Trabajar para los desafíos de la IA y evitar que la violencia de la Internet llegue a las infancias y adolescencias: Ramírez Marín

Sostiene reunión virtual con el CEO de Huawei en Europa y luego con estudiantes en el Senado

Por Redacción

Ciudad de México, 18 de mayo de 2023.- Empresas y gobiernos deben trabajar de la mano para enfrentar los desafíos que representa la Inteligencia Artificial y para garantizar que niños y adolescentes no enfrenten violencia en la web.

En el marco del Día Mundial del Internet, el senador por Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín sostuvo un encuentro virtual con Hui Cao, CEO de Huawei Europa, y Bill Lan, directivo de esa empresa, en el que abordaron los desafíos de la regulación de la IA.

“Hay que reconocer que se inicia una nueva era en la que se abren grandes posibilidades para la humanidad, pero nadie quiere soslayar los riesgos que ello implica”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, resaltó la necesidad de contar con una regulación en materia de Inteligencia Artificial, por lo que se aprovechen las oportunidades que representa y se acoten los riesgos.

Para el senador la reunión es un claro ejemplo del trabajo en equipo que se puede crear entre sociedad, gobierno e iniciativa privada con un mismo fin, la protección dentro del ciberespacio y con el uso de la Inteligencia Artificial.

También recordó que la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado tiene entre sus prioridades fortalecer la seguridad y educación digital de niñas, niños y adolescentes a fin de evitar los riesgos derivados de la navegación en Internet.

“Desde el Senado me he sumado para garantizar que las niñas y los niños tengan en el Internet un espacio de desarrollo, de aprendizaje, de oportunidades, una ventana al mundo, pero sin que sean víctimas de ningún tipo de violencia”, advirtió.

Dijo que se han tomado pasos firmes y claros, para que el ciberespacio sea más seguro, por medio de la firma del “Pacto Nacional por la Ciberseguridad de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Posteriormente el senador sostuvo varios encuentros con estudiantes en el Senado en los que explicó la importancia de la ciberseguridad y el uso correcto de las herramientas tecnológicas.

“Los beneficios del Internet son indiscutibles, pero no podemos obviar sus riesgos, saber usar esta herramienta, no es solo navegar en ella, es sacarle todo el provecho posible, sin caer en un sinfín de riesgos que existen, desde estafas, robos de información o identidad, acoso o bullying, solo por mencionar algunos”, finalizó el senador.