Galardonan a Francisco Barroso, Maestro Distinguido del Año

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2023.- «La educación es una vocación de permanente de inspiración», expresó Francisco Gerardo Barroso Tanoira, Maestro Distinguido 2023, durante su mensaje en el marco de la ceremonia encabezada por Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

El galardón se otorgó en ceremonia realizada en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en reconocimiento a la labor de Barroso Tanoira en la formación de generaciones de profesionales de nivel superior y posgrados, experiencia empresarial, trabajos de investigación y su liderazgo en proyectos de impacto social y económico. 

Vidal Aguilar, dijo que la labor del Maestro Distinguido es un orgullo para Yucatán por su contribución con el desarrollo de la sociedad.

“Gracias por su compromiso, su pasión y por ser un ejemplo para todos nosotros. Hoy es un día de celebración y también es un día para recordar la importancia de los docentes, debemos recordar siempre que la educación es la clave para construir un futuro mejor para todos y que las y los maestros son los guardianes de ese futuro. El doctor Frank, como lo conocen con cariño sus seres queridos, colegas y estudiantes, es un orgullo y por ello su legado educativo seguirá vivo en Yucatán.”, dijo el titular de la Segey.

La edición número 43 de Maestro Distinguido, coincide con los 43 años de trayectoria de Barroso Tanoira, integrante del Sistema Nacional de Investigadores y actual maestro de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab y profesor de los posgrados en Alta Dirección, Educación, Administración Pública, Comunicación Corporativa e Ingeniería en la misma universidad, en maestría y doctorado.

Barrosa Tanoira compartió su mensaje agradeciendo y recordando a todos los que han acompañado su camino profesional, empresarial, académico y personal. Señaló que mirando al futuro, reitera su compromiso de continuar su servicio con pasión porque “la educación es una vocación de permanente inspiración”.

“Como maestros debemos de ser puentes, no muros, para formar a las nuevas generaciones, poniendo en el centro a la persona. La educación es la más maravillosa aventura de descubrimiento de que los seres humanos tenemos la oportunidad de encontrar su sentido de vida e inspirar a los demás a encontrarlo. La educación ayuda a la persona a hacer aquello de lo que es capaz de ser”, dijo.

Al final del protocolo se develó la placa conmemorativa, que será colocada junto a la de las y los maestros distinguidos de 1980 a la fecha, albergados en el campus de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”.