Mérida tendrá más patrullas eléctricas para vigilancia del Centro Histórico

El alcalde Renán Barrera informó que ya están en pláticas con un proveedor. Supervisión de calles en Santa Rosa

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento de Mérida está en vías de adquirir por lo menos 10 patrullas eléctricas para la Policía Municipal, en un esquema similar al que se maneja en Hermosillo, Sonora, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

En rueda de prensa luego de supervisar la repavimentación de la calle 95, en Santa Rosa, el alcalde dijo que recientemente tuvo una reunión con directivos de una compañía que se dedica a equipar patrullas eléctricas y ya pidió una cotización.

Sobre los recursos con los que serán adquiridos estos vehículos dijo que por medio de la Asociación de Ciudades Capitales lograron que la Cámara de Diputados etiquete mil millones de pesos que vayan directamente a los estados y municipios del país.

Para Yucatán se asignaron 19 millones de pesos y con esos recursos es que se analiza la forma de que se pueda invertir en seguridad.

Esas patrullas eléctricas son más pequeñas que las que utilizan gasolina y estarían en la capital yucateca para el verano. “Se busca que tengamos una flotilla más eficaz, que vayamos modificando las patrullas a unas que puedan tener mayor duración en cuanto a su vida útil, menor consumo de combustible, mayor eficacia y sobre todo que sean amigables con el medioambiente”.

El alcalde dijo que la meta de la ciudad es que de aquí a unos tres años la flotilla vehicular de la Policía Municipal ya esté renovada con automóviles eléctricos.

Citó el esquema de la ciudad de Hermosillo donde ya tienen 230 patrullas ciento por ciento eléctricas y que deben ser ejemplo a seguir en materia de cuidado del medio ambiente.

Por lo que toca a la supervisión de las vialidades, dijo que se trabaja en los cuatro puntos cardinales de la capital yucateca y en el caso de la calle 95 se repavimenta de la calle 42 a la 50.

Los trabajos iniciaron el 3 de abril y se prevé que concluyan a fines de este mes, con un avance actual del 30 por ciento. La inversión total de esta obra es de tres millones 769 mil 166.76 pesos y es de recursos de infraestructura social.

El Ayuntamiento informó que han concluido 116.48 km de calles con un importe de 349 millones 69 mil 598.63 pesos y hay 25.21 km en proceso y por iniciar con una inversión de 104 millones 856 mil 445.47 pesos.