Precaución al ir a un motel de noche en el Periférico de Mérida, estarán repavimentando

Desde anoche y hasta junio estarán trabajando en varios tramos tanto del cuerpo exterior como del interior en horarios nocturnos, así que calcule bien por dónde circular

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2023.- El Gobierno del Estado inició con la repavimentación de 11 kilómetros más del Anillo Periférico de Mérida con lo que sumarán 40 ya rehabilitados con inversión de más de 166.5 millones de pesos.

Los trabajos se harán por las noches para ocasionar los menores inconvenientes en la circulación vehicular y la movilidad y serán poco a poco hasta concluir en junio próximo.

Personal del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay) comenzó las labores, que incluyen el fresado, renivelación, bacheo, colocación de carpeta de concreto asfáltico y señalamientos, en el primer tramo de más de 1.3 kilómetros de longitud en los carriles de baja velocidad y central del cuerpo exterior, que inician en la gasolinera El Roble y terminan antes de la salida a Campeche.

Se estima que los trabajos en este tramo concluyan el lunes 17 de abril. En esta cuarta etapa se están destinando recursos por 55 millones de pesos.

Los otros 8 tramos son del kilómetro 4 + 534, en el carril de baja velocidad y central del cuerpo exterior, hasta el paso superior vehicular de la Av. 86 salida Dzununcán; en el cuerpo exterior bajando el paso superior vehicular del puente de Mulchechén y termina antes del paso superior vehicular del puente de Kanasín; y luego frente al Fraccionamiento Floresta y termina en el paso superior vehicular del puente salida a Motul.

Las obras continuarán en el tramo que va del kilómetro 31 + 100 – 31 + 400, que es la rampa de la salida a Temozón; de la Chevrolet Periférico hasta antes del motel Señorial Gran Lujo; antes del paso peatonal salida al banco Susulá y termina antes del paso inferior vehicular, salida carretera Hunucmá- Celestún; luego, en el carril interior bajando la rampa de paso superior vehicular puente de Nora Quintana y termina frente a una recicladora; y, finalmente, de la rampa de paso superior vehicular entrada de la Avenida 86 y termina frente a la escuela de natación Aquápolis.