Taxistas del FUTV, a la primaria… o secundaria

Podrán concluir sus estudios aquellos chafiretes que no hayan terminado su nivel básico, según un acuerdo entre la SEGEY y la organización

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2023.- Agremiados del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) podrán concluir la primaria o la secundaria a través de la Estrategia de Atención al Rezago Educativo que tiene a su cargo la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para que las personas mayores de 15 años puedan concluir este nivel educativo.

En reunión con los integrantes del comité directivo de este sindicato, el secretario de educación del Estado, Liborio Vidal Aguilar, explicó que con esta estrategia el año pasado se logró la certificación de 12 mil personas y para esta segunda etapa se prevé llegar a otras 8 mil. En ambas etapas se estaría atendiendo a 31 municipios prioritarios.

Ante Héctor Fernández Zapata, secretario general de la agrupación, el titular de la Segey invitó a todos los interesados y a sus familias a sumarse a estas acciones y de ese modo revertir el rezago educativo que se acrecentó en la época de pandemia.

Asimismo, expuso los diversos programas que la Secretaría puede acercar a sus agremiados mediante la estrategia «Segey en tu Comunidad”.

“Estamos trabajando intensamente para que más personas concluyan la primaria, la secundaria y los motivamos para que, a través de la modalidad de Preparatoria Abierta, puedan concluir incluso el nivel medio superior, porque más que un certificado, tener estos documentos representan más y mejores oportunidades personales y laborales”, dijo el funcionario.

Fernández Zapata agradeció la visita del funcionario y la oportunidad de recibir los diversos programas educativos para los más de 4 mil 500 socios de la organización.

“Somos una organización fuerte y consolidada, que trabajamos para que nuestras familias salgan adelante en todos los aspectos, que contribuimos de manera importante al desarrollo de Yucatán, a pesar de que muchos de nosotros no tuvimos las oportunidades de estudiar y tuvimos que formarnos en la vida trabajando y por eso agradecemos este acercamiento, llevo 30 años como socio del FUTV y nunca nos había visitado un secretario de Educación”, dijo Carlos López, agremiado del FUTV.

Durante el diálogo los asistentes expresaron su interés por los diversos servicios educativos de la Segey, sobre todo en los relacionados con el rezago educativo, así como los dirigidos a la educación en familia, temas socioemocionales y empoderamiento de la mujer.