El trenecito se descarriló por una obstrucción con piedras en las rieles

El alcalde Renán Barrera confirmó el origen del accidente, pero descartó que haya sido intencional, sino por una broma

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 203.- El Alcalde Renán Barrera Concha informó en entrevista que el motivo del descarrilamiento del trenecito del Centenario no fue por falta de mantenimiento, sino por la obstrucción de las rieles con piedras.  

El alcalde descartó que haya sido intencional, sino que las piedras pudieron ser puestas quizá por broma o diversión.

“No era un tema ni de mantenimiento, ni de problemas de la riel, sino que al poner un artefacto que pudiera impedir el paso del trenecito, esto provocó que se generará un tope no contemplado y que brincará y se saliera del carril”, indicó el edil.

Sobre los heridos informó que se trató de dos adultos y un menor, todos con golpes leves, por lo que fueron reportados como estables, ya que fueron atendidos por el personal de paramédicos con el que cuenta el zoológico a la brevedad. Mientras que un joven con discapacidad fue trasladado a un hospital por una crisis nerviosa.

Recordó que las autoridades se mantendrán vigilantes del correcto funcionamiento del trenecito y precisó que la velocidad de la atracción no es la necesaria para generar un incidente mayor.

“Sí hay que tomar precauciones para que este tipo de circunstancias no se registren, pues el trenecito circula entre 500 y 600 mil veces al año, entonces lo que buscamos es que haya todas las normas de seguridad”, anotó.

 Además aclaró que el trenecito no desaparecerá, sin embargo, de momento estará cerrado, pues se están haciendo las revisiones necesarias para que eso no se vuelva a repetir.