Campaña para evitar incendios forestales a causa de la quema clandestina

En Umán se han registrado recientemente 35 incendios por las altas temperaturas; vegetación vulnerable por la sequía

Por Redacción

Umán, Yucatán, 13 de marzo de 2023.- Protección Civil Umán suma esfuerzos con Bomberos y la Policía Municipal y Estatal durante la «Temporada de Incendios Forestales» para crear conciencia entre la población sobre las afectaciones que puede causar la quema clandestina.

En lo que va del año las brigadas han combatido más de 35 incendios por el tiempo de sequía en el que la vegetación está vulnerable a quemarse y expandirse rápidamente por los fuertes vientos y las altas temperaturas que se registran en el Estado.

El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, ha dado instrucciones precisas para mantener constate vigilancia en las áreas verdes de grandes dimensiones para que ante cualquier siniestro se pueda combatir oportunamente.

El las últimas semanas se registró un incendio en la carretera Hunxectamán en el que de inmediato se implementaron los protocolos establecidos por Protección Civil para controlar el incendio y salvaguardar la integridad de la ciudadanía el cual se encuentra sofocado al ciento por ciento gracias a la intervención oportuna de los brigadistas.

Se le recomienda a la población en general a no tirar basura en la calle, no arrojar colillas de cigarro en las avenidas, así como a no quemar basura, apagar fogatas con el objetivo de evitar futuros incendios forestales.