El amigo Libo dice que se ha preparado para ser Gobernador

«Hoy estamos construyendo puentes e invitando a las amistades», dijo Liborio Vidal Aguilar ante las preguntas de la prensa

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2023.- Liborio Vidal Aguilar afirmó hoy que se ha preparado para ser Gobernador y subrayó que esperará los tiempos legales para visitar “a los amigos” que puedan apoyarlo para el 2024.

El ahora secretario estatal de Educación dijo que antes de buscar la candidatura para Gobernador este año estudiará de manera virtual su Licenciatura en Administración de Empresas porque ha recibido ejemplos de gente mayor que aún quiere cursar o concluir sus estudios.

“Estoy analizando donde, por temas de tiempo, pero va acorde a lo que he sido toda mi vida, soy empresario. Yo lo digo y lo comento, no me da pena, estudié hasta donde se pudo en mi natal Valladolid, y por eso puedo decirles que hay que llevar una mayor educación al interior del Estado”, dijo a la prensa.

Entre preguntas sobre cobertura de Internet en las escuelas, el impacto de la pandemia y la obligación de dotar de productos para la higiene menstrual, el vallisoletano dejó en claro lo que ya se sabe en los corrillos de la política: que busca la candidatura del PAN para Gobernador en el 2024.

“Hoy estamos construyendo puentes e invitando a las amistades, porque vivimos en una sociedad plural, en la que tengo amigos en el PAN, en el PRI, en los distintos partidos políticos, pero tengo mucha más amistad con la sociedad civil”, dijo cuando se le preguntó de manera expresa.

Una periodista le preguntó a Vidal Aguilar cuáles son sus planes y respondió que la Segey. La reportera le aclaró que eso ya está y que quería saber qué sigue.

—Bueno, pues, no podemos, así es estamos en momentos políticos no solo en Yucatán sino en el país, gente con muchas aspiraciones legítimas, qué bueno, que aspiran a ser Presidentes Municipales, diputados, que aspiran a reelegirse, los que quieren ser Presidente del país, y yo antes que todo mi compromiso es la Segey y no fallarles a la gente —dijo.

Señaló que todos los días hace política y que si le preguntan si quiere ser Gobernador responde que sí, porque “conozco los distintos idiomas que habla Yucatán” en los municipios y en la capital.

Y como dijo que busca que la candidatura sea por Acción Nacional dejó en claro que respeta a otros actores políticos como Renán Barrera Concha, Julián Zacarías Curi y la diputada federal Cecilia Patrón Laviada. (Foto de archivo)