Más de 600 personas se suman a la campaña ¡Haz Moloch! para erradicar la violencia contra la mujer

La dirigente estatal del Organismo de Mujeres Priístas, Linett Escoffié Ramírez, reconoce el compromiso social de las y los yucatecos para con esta problemática

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2022. La presidenta del Organismo de Mujeres del PRI en Yucatán, Linett Escoffié Ramírez, reconoce la buena voluntad de las familias en erradicar la violencia de los hogares y en ese sentido, habitantes de los distritos de Mérida se reunieron en las colonias Santa Rosa, Xoclán, Centro, Francisco de Montejo, San Jose Tecoh y Fidel Velázquez, para sumarse a !Haz Moloch!.

A través de ¡Haz Moloch! se realizarán campañas innovadoras que permitirán visibilizar el problema de la violencia en los hogares de Mérida. Escoffié Ramirez trabaja actualmente en el  análisis de casos a través de las plataformas de ¡Haz Moloch! para dar la asesoría y apoyo a las personas que lo necesiten con las instituciones correspondientes.

La presidenta del ONMPRI Yucatán dijo se ha trabajado fuerte en estos últimos días del 2022. “Reconozco el compromiso social de las y los yucatecos con la erradicación de cualquier tipo de violencia en la actualidad y es por eso que seguimos trabajando en los últimos días de este 2022”, señaló Linett Escoffié.

Escoffié dijo que se han realizado capacitación a liderazgos comunitarios para identificar situaciones de violencia, certificando a un poco más de 600 personas que se han sumado a este proyecto.

También dijo que a partir de enero seguirán trabajando con más grupos de en cada distrito de Mérida y sus comisarías ya que hay que empezar por la casa, más adelante darán paso a llevar esto a otros municipios del estado. Linett agradeció el tiempo y esfuerzo que estas personas tienen con el municipio y sobre todo con la sociedad.

“La pandemia nos cambió la vida a todos, aumentó los índices de violencia familiar en Mérida, y es por eso que hoy estamos realizando acciones concretas para erradicar la violencia desde raíz”, afirmó Escoffié Ramírez.