Luis Méndez dialoga con constructores yucatecos en busca de la dirigencia de la CMIC

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 4 de marzo 2024.- Como parte de su gira nacional “Diálogos para el Futuro de la Construcción en México”, el aspirante a presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Méndez Jaled, visitó Mérida para recoger de primera mano las inquietudes de los constructores yucatecos.

El empresario constructor, expresidente de la delegación Jalisco y actual vicepresidente de capacitación en la CMIC nacional, encabeza la planilla de unidad que será elegida el 15 de marzo próximo, en la Asamblea electiva.

En rueda de prensa efectuada en el local de la delegación yucateca de la CMIC, Méndez Jaled enumeró tres retos a los que se enfrentará su gestión: convertir a la cámara en referente del desarrollo económico, posicionarse como sólido órgano de consulta y también fortalecer la relación de la cámara con sus afiliados.

Con base en esos retos se ha delineado un plan con tres ejes estratégicos: representación con liderazgo, gestión con calidad y servicios de alto valor.

Para lograr estos ejes el empresario indicó que se plantearán propuestas con argumentos sólidos para darle rumbo a la industria y llevar una correlación muy estrecha con el desarrollo económico y con la calidad de vida, se definirá una estrategia de vinculación con todos los actores del ecosistema constructor para convertir la información, estadística y números en una red de inteligencia y así poder plantear en documentos toda la visión de los constructores.

“En el tema de la representación y de la gestión es importante llevar a cabo convenios, llevar a cabo comisiones mixtas con el gobierno para ser observadores y también a aportar en todos los procesos que se lleven a cabo” recalcó.

Indicó que en su gira ha podido constatar que las principales preocupaciones de los constructores son la seguridad, la transparencia y en sostener el crecimiento del sector. También anunció que el próximo 14 de marzo, la CMIC presentará a los candidatos a la presidencia de la república un documento que recoge las necesidades y propuestas del sector.

En posterior desayuno con afiliados a la delegación Yucatán, Mendez Jaled recalcó que la cámara debe ser aliada y cercana al gobierno, de manera crítica y propositiva pues tanto la cámara como el gobierno buscan lo mismo: terminar con la corrupción, aumentar calidad de vida y  generar empleos.

Los constructores yucatecos le plantearon sus opiniones con respecto a la participación del ejército en las construcciones, a la seguridad para las empresas y a la apertura del sector hacia las mujeres.