Para participar en la vida pública es fundamental conocer los derechos políticos: Vida Gómez

Para participar en la vida pública es fundamental conocer los derechos políticos: Vida Gómez

La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano señala que las juventudes tienen mucho que aportar, especialmente tratándose de política

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2022.- El conocimiento de los derechos políticos es fundamental para que cada vez, más personas se animen a participar en los asuntos públicos, afirmó Vida Gómez, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano.

En el marco de la jornada de capacitación “Derechos Políticos Ciudadanos”, realizada este sábado dentro del programa Mi Ciudadanía, la dirigente naranja destacó que en particular las juventudes tienen mucho que aportar, especialmente tratándose de la política y los temas que inciden en nuestra sociedad.

Más de medio centenar de asistentes, en su mayoría jóvenes reunidos en la Casa Naranja participaron en la capacitación, que incluyó dinámicas para identificar los elementos claves de nuestra democracia, como la organización de las elecciones por la ciudadanía, su validación y el proceso histórico que llevó a conformar el sistema electoral mexicano.

Durante la jornada, a cargo de las licenciadas Marta Góngora Sánchez y Tessy Gamboa Palma, también se realizó un simulacro de campaña, votación y conteo de votos, contando con la presencia de representante de la autoridad electoral.

Tras un sondeo sobre lo aprendido y su utilidad para nuestra democracia, Vida Gómez recalcó la importancia de que las personas se involucren activamente en los procesos de decisión de nuestras sociedades, pues es parte de sus derechos políticos que contribuye a hacer una mejor ciudadanía.