Umán conmemora la Revolución con magno desfile

Se anticipan y lo llevan a cabo el pasado jueves 17 de noviembre, para no desfilar el domingo, como en Mérida

Por Redacción

Umán, Yucatán, 18 de noviembre de 2022.- Las y los umanenses adelantaron el desfile cívico deportivo con el que se conmemora el 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y lo llevaron a cabo ayer con el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco al frente.

Con la participación de 2,162 alumnos de 19 escuelas pertenecientes a primarias, secundarias y preparatorias, los contingentes recorrieron las principales calles del municipio luciendo los colores de nuestra bandera tricolor.

Durante el derrotero los estudiantes presentaron tablas rítmicas, deportivas y demostración de destreza con las pirámides humanas. La policía municipal dio una muestra de la atención de primeros auxilios que se brinda en el caso de algún siniestro vial.

El alcalde destaco que esta actividad “enmarca un importante acontecimiento histórico en nuestro país, que nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos y es muestra, que trabajando en equipo, sociedad y gobierno, se logran mayores resultados en beneficio de los umanenses y del desarrollo de las Ciudad Capital de las Industrias”.

El comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, Director de Seguridad Pública en Umán señaló que se reportó saldo blanco durante el desfile en el que acudieron cientos de familias umanenses a apoyar a sus familiares y disfrutar de un rato de sano esparcimiento.