Vila viaja a Europa a poner fecha para la llegada de los autobuses del Ie-Tram

También acude como ponente de la Smart City Expo en Barcelona, pero lo más importante es que visita la planta que fabrica las unidades de este sistema de transporte público y pactar una fecha de entrega

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal viajó a Europa para participar del 15 al 17 de noviembre en la Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2022 y a visitar la planta de Irizar Group, fabricante de los autobuses del Ie-Tram.

En Barcelona, España, Vila Dosal será parte de los ponentes que tomarán parte en esta reunión que este año se desarrolla bajo el lema Cities Inspired by People (Ciudades inspiradas por personas), en donde intervendrá en la mesa panel ¿Las Ciudades Inteligentes Ponen la Seguridad Primero?.

Después visitará el Puerto de Barcelona y sostendrá un encuentro con sus autoridades para tener un acercamiento a sus instalaciones y operaciones, a fin de explorar prácticas en gestión portuaria y eficiencia logística que puedan aplicarse en el Puerto de Progreso.

La delegación yucateca, encabezada por Vila Dosal, conocerá las experiencias de este puerto en Europa con el objetivo de sumar al plan de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso.

En Aduna, en la región del País Vasco, acudirá a la planta de la empresa Irizar Group, donde se fabricarán los autobuses del Ie-Tram, para dar seguimiento al proyecto de mejorar el servicio de transporte público en el estado y programará la fecha para la llegada de las primeras unidades.

El Ie-Tram es una nueva ruta del Sistema de transporte metropolitano Va y Ven, única en su tipo en toda Latinoamérica y la primera en todo el sureste del país 100% eléctrica, que enlazará a más de 137 colonias y más de 100 rutas de transporte público con una alternativa de traslado más rápido, moderno y sustentable.

Asimismo, el Gobernador realizará un recorrido al centro de Innovación Cisco en Barcelona, empresa en tecnología e innovación para conocer las capacidades de este sitio, así como conocer los proyectos de impacto social que ahí se realizan.

Respecto Smart City Expo World Congress (SCEWC), participarán Gobernadores, Ministros y alcaldes de diferentes países, quienes compartirán conocimientos y experiencias para impulsar la transformación de las ciudades.

Acudirán representantes de ciudades como Ámsterdam, Atlanta, Barcelona, Berlín, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Doha, Fráncfort, Kiev, Nueva York, París, Quito, Reikiavik, Río de Janeiro, Roma, Seúl, Estocolmo, Sídney, Tel Aviv, Tokio y Viena.