«Yo formé a Henry Martín y ahora nos enorgullece»: Pedro Morcillo López

El promotor deportivo recuerda como impulsó en sus inicios al delantero que ahora es el primer yucateco que jugará la Copa del Mundo en Qatar 2022

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2022.- El promotor deportivo y directivo del Grupo Pemol, Pedro Morcillo López, se congratuló por la confirmación del delantero yucateco Henry Martín con la Selección Nacional para jugar el Mundial de Qatar 2022.

“Tuvimos la oportunidad de debutarlo, recomendarlo con Venados. Es un joven que no ha perdido los pies del suelo y es el primer jugador de fútbol yucateco en ir a un mundial y eso me enorgullece”, afirmó en entrevista para El Cronista Yucatán.

Morcillo López aseguró que él fue quien impulsó desde su nacimiento como futbolista a Martín, por lo que no duda en señalar que es un “chavo con mucho talento, pero su mejor fortaleza es el trabajo. Es disciplinado, esa la diferencia entre él y otros profesionales”.

El delantero yucateco, quien juega para el Club América, fue confirmado hoy por la mañana como integrante de la Selección Nacional que participa en la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, por lo que será el primer jugador local en hacerlo.

En la misma Selección se encuentra otro yucateco, el preparador físico Vicente Espadas, indicó Morcillo López, quien recordó que él, como directivo futbolista, también fue el primero en ir de manera oficial a una Copa del Mundo.

Recordó los inicios de Henry Martín en el sector amateur en cuarta división con Itzáes y luego su ascenso a tercera división en el 2008, como profesional. De ahí a la Selección Nacional Sub 15 pero su padre no quiso que participara, ya que primero estaban sus estudios.

“Chucho Ramírez lo eligió para estar en esa selección de modo que ya era conocido en la Federación Mexicana de Fútbol. No obstante, su padre dijo que primero sus estudios. Henry empezó a jugar en el amateur y a los 16 años ya era campeón”, dijo Morcillo.

“Venados me contacta para que les ayude a buscar un delantero y yo les dije que no había que ir a buscar a nadie, porque ahí estaba Henry, en ese momento era un jugador de 17 años, pero ya participaba en torneos con jóvenes de 25 a 30 y ex profesionales”, indicó.

Comentó que de ahí en adelante la historia de la carrera de Henry Martín ya es ampliamente conocida y ahora que se confirma que estará en la Selección Nacional, “es algo que nos llena de mucho orgullo porque nosotros lo apoyamos cuando comenzó”.