Copa de la Alegría, torneo de futbol de Movimiento Ciudadano para fomentar el deporte, la convivencia familiar y la salud mental

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2022.- El 11 de noviembre se inaugura en el municipio de Teya la Copa de la Alegría, torneo de fútbol organizado por el partido Movimiento Ciudadano en Yucatán para fomentar el deporte y la convivencia familiar.

En conferencia de prensa, Abril Solís Ruiz, secretaria de Fomento Deportivo de MC Yucatán, dijo que será en doce sedes en Teya, Umán, Dzemul, Mérida (cuatro sedes), Tekax, Timucuy, Sacalum y Acanceh.

Se trata de jugar futbol 5, con diez integrantes por equipo (cinco titulares y cinco suplentes) por medio de la eliminación directa y el campeón de cada sede jugará la Copa Campeón de Campeones, es decir serán doce ganadores y luego juegan la gran final.

Como máximo podrán inscribirse 10 equipos en ambas ramas por sede de 16 años en adelante, sin límite de edad para las personas mayores.

El campeón tendrá trofeo y medalla en las sedes y el campeón de campeones trofeo, medallas, uniformes y durante el juego se rifarán artículos deportivos. La inscripción y el arbitraje serán gratuitos y se les dotarán de casacas para distinguir a un equipo del otro.

Habrá concursos, actividades familiares, infantiles, porque “el deporte es un estilo de vida y la finalidad de este torneo de futbol es pasarlo bien, es para toda la familia. Además, con el deporte fomentamos la alegría y una manera de atender la salud mental”.