Instala Umán el Consejo Municipal de Salud Mental y Prevención de Adicciones

Instala Umán el Consejo Municipal de Salud Mental y Prevención de Adicciones

Destaca el alcalde Gaspar Ventura que la salud mental es responsabilidad de todos y todas

Por Redacción

Umán, Yucatán, 5 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento instaló el Consejo Municipal de Salud Mental y Prevención de Adicciones en Umán y el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló que “la salud mental es responsabilidad de todos y ,por eso se implementó una agenda amplia para el cuidado de este tema y promover una cultura de prevención”.

Destacó que este consejo ayudará a brindar atención oportuna a todos los umanenses que pasen por depresión o alguna adicción que ponga en riesgo su integridad física. Aquí podrán recibir atención especializada y juntos se logrará prevenir pérdidas por falta de atención.

Puntualizó que la Salud Mental es un tema muy importante y que «las y los umanenses que pasan por depresión o alguna adicción, no están solos y cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Umán”.

Los responsables del Instituto Estatal de Salud Mental agradecieron al Alcalde Gaspar Ventura su forma de trabajo en equipo, sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para hacer frente a estos padecimientos a través de programas de promoción y prevención que sean un apoyo integral para los umanenses que estén en una situación difícil.

Con estas acciones el municipio de Umán fortalece lazos de colaboración para brindar una vida digna a los habitantes y al mismo tiempo establecer espacios directos de atención oportuna para la prevención.