Largas filas en módulos de placas en el último día

Mañana multa y corralón y no habrá más prórrogas

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2022.- Cientos de personas acudieron hoy al Centro de Servicios de la Secretaría de Seguridad Publica ubicado en la colonia Xcumpich para realizar el procedimiento de su cambio de placas, el cual vence este viernes 30 de septiembre.

El Gobierno del Estado encabezado por Mauricio Vila dio un mes más de prórroga para cumplir con esta obligación estatal y a partir de mañana sábado se multará a quienes no hayan tramitado las nuevas láminas.

Algunas personas comentaron acudieron desde muy temprano para poder alcanzar turno de atención. Otras llegaron cerca del mediodía y se formaron en la fila que le daba casi una vuelta al recinto. Los ciudadanos comentaron que esa fila solo era para que les otorgara ficha para poder realizar el cambio de propietario, requisito indispensable para las nuevas placas si el automóvil no se encuentra a nombre del usuario.

A pesar de ser muchas personas las que se encontraban en la fila, la señora Karina Sánchez indicó que “está avanzando rápido, para después de este cambio poder hacer mi reemplacamiento en línea e ir a buscar mis placas en otro módulo más cercano a mi casa”.  

Por otro lado, se observó una fila más pequeña de personas que solo fueron a recoger sus placas. La SSP tenía un tiempo estimado de atención de entre 15 y 30 minutos.

Hay que recordar que el Gobierno Estatal señaló que no dará prorroga en esta ocasión, y que es poco más del 40 por ciento del registro vehicular el que no ha realizado este trámite, el cual vence este viernes.

Se puntualizó que a partir del sábado 1 de octubre todo vehículo con placas vencidas será retenido por policías estatales, le aplicarán la multa correspondiente al propietario, que va de los 850 a los mil 150 pesos y el automotor será trasladado al corralón.