Umán una ciudad que se ocupa de la salud de sus habitantes

Se intensifican las cuadrillas de limpieza en las calles, así como las acciones para abatir la proliferación de moscos para prevenir enfermedades como el dengue

Por Redacción

Umán, Yucatán a 29 de septiembre de 2022.-Estamos trabajando juntos, en equipo, para combatir la proliferación de moscos en el municipio de Umán. Trabajando en equipo estamos llevando el  programa de abatización que se implementa casa por casa y en espacios públicos de la cabecera, fraccionamientos y comisarías.

Con estos trabajos las y los umanenses eliminaremos el riesgo que representan la temporada de lluvias que favorece la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya que puedan afectar la salud de Umán.

El Presidente Municipal, Gaspar Ventura, continúa con los cambios para que haya cobertura de fumigación en todo el municipio a través de las brigadas de promotores de la salud en diferentes puntos del Umán. «Hasta el momento se ha logrado atender al 40% de la población y se continúa trabajando para que estos cambios lleguen a todo Umán. Aún falta mucho por hacer, pero juntos vamos a lograrlo» menciona el Presidente de Umán.

Trabajando en equipo, conseguiremos que estos trabajos se realicen de forma constante, cada 4 meses en conjunto con las fumigaciones para erradicar la reproducción de los moscos en espacios concurridos cómo centros comunitarios, escuelas, paraderos de transporte público, entre otros.

En Umán se están reforzando la salud para brindar un vida digna y sana a todas y todos los habitantes de nuestro municipio, volviendolo un Umán más justo y con mejor calidad de vida.

Estamos haciendo cambios para empezar a transformar a Umán, y seguimos trabajando para que los cambios lleguen y que las y los umanenses puedan tener un municipio a la altura que se merecen.