Vía Apia Residencial, comprometida con el medio ambiente

El desarrollo está pensado para ser el espacio perfecto para tu nuevo hogar, con todas las amenidades, siempre respetando a la naturaleza, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y a los compromisos ambientales internacionales.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2022.- Este sábado se realizó la Caminata por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible, en la que participaron empresas, instituciones y asociaciones yucatecas comprometidas con el cuidado y respeto del medio ambiente, así como el cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2020 en la materia.

Es por ello que, en Vía Apia Residencial, un desarrollo de lotes urbanizados, nos sumamos a este movimiento y al cumplimiento de los 17 Compromisos de Desarrollo sostenible, entre los que destacan: eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la paz, la igualdad de la mujer, comunidades y ciudades sostenibles o industria, innovación e infraestructura.

Como desarrolladores estamos consientes del impacto que la industria significa para el medio ambiente, por lo que comprometidos con el bienestar de los yucatecos y de las personas que elijan Vía Apia Residencial como el espacio para sus nuevos hogares, creamos un espacio que, además del confort, seguridad y amenidades del más alto nivel, creamos un ambiente que respeta todas las normas ambientales, con procedimientos que garantizan no solo su conservación, sino empujan y cimientan su crecimiento y desarrollo armonioso.

“Nuestro compromiso es poder contribuir a una nueva generación de desarrollos, 100% sustentables, pensados en temas de medio ambiente. No queremos crear planchas de concreto, sino de espacios verdes, con paisajes, con entornos saludables”, indicó el director de arquitectura y desarrollo de Vía Apia Residencial, Gabriel Ceballos.

Al estar ubicados en el municipio de Dzliam González, muy cerca de las Reserva Ecológica de la Biosfera de Dzilam, hogar de fauna y flora endémica de la región, es importante crear espacios que permitan su conservación y al mismo tiempo se aprovechen los recursos.

Por ello, una de las innovaciones con las que cuenta el desarrollo será un “huerto maya”, en el que se trabaja de cerca con las comunidades para conocer y aprender sobre las bondades de las plantas

“Las personas de Dzilam nos han aportado sus conocimientos sobre la flora local y hemos creado un espacio para la siembra de estas y poder transmitir esta información, para dar a conocer sus propiedades y su importancia”, agregó.

En la caminata participaron: Ing. José Ángel rojas serrano, Director general; M. C. Adriana Roselmy Gamboa Figueroa; Directora administrativa, Lic. Melissa Lucero Chan Pérez. Directora jurídica; Arq. Gabriel Ceballos Barrera, Director de arquitectura y desarrollo y  Lic. En psicp. Themís Aileén Alamilla Juárez, Directora de ventas.

Para más información sobre el desarrollo puedes visitar sus redes sociales en: Vía Apia Residencial o comunicarse al número 999 918 3574.