Merecido reconocimiento a la banda de guerra «Comanches» de la secundaria Raquel Dzib Cicero, en Umán

Por Redacción

Umán, Yucatán, 19 de septiembre de 2022.- En el marco de la conmemoración por los 212 años de Independencia de México, se otorgó el pasado fin de semana un reconocimiento al trabajo que realizan organizaciones como la Banda de Guerra “Comanches”, por sus participaciones para engalanar estas fiestas.

Por instrucciones del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco se otorgó el debido reconocimiento a esta banda de guerra por su constante participación y disciplina para con todos y cada uno de sus integrantes, de la mano de su formador, el profesor David Estrella Aranda.

Esta banda de guerra en particular forma parte de la escuela secundaria “Raquel Dzib Cicero” y nació hace 50 años, al igual que la fundación de este plantel educativo de Umán, y a lo largo de su historia han tenido una constante participación en diversas actividades cívicas y conmemorativas de nuestra ciudad.

Se caracterizan por su constancia pero sobre todo por su entrega y disciplina en todas y cada una de las actividades en las que participan y ahora cuentan con una formación de más de 100 elementos que han recibido el apoyo e impulso de la actual administración para que se sigan fortaleciendo y participando en más actividades. 

Las autoridades reiteraron que Umán los apoyos e impulso mediante políticas públicas son para beneficio de todos los habitantes y de todos los sectores sociales.