Umán quiere dignificar sus escuelas

Por Redacción

Umán, Yucatán a 20 de septiembre de 2021.- El Alcalde de esta localidad, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, realiza visitas a las escuelas del municipio para dialogar con autoridades escolares y padres de familia a fin de estrechar lazos de colaboración que se reflejen en acciones a favor de los niños umanenses.

Se trata de fortalecer el vínculo entre gobierno, directivos escolares y padres de familia para hacer de las escuelas del municipio, la auténtica segunda casa de los niños umanenses.

Luego de los efectos de la pandemia por Covid-19 que se resintieron por la cuarentena mundial ahora se busca recuperar el ritmo de vida en las sociedades del mundo, y Umán no es la excepción, y uno de los sectores más importantes de la reactivación hoy, son las escuelas.

Hay que hacer de los planteles educativos un lugar seguro para los miles de estudiantes umanenses, así como de tranquilidad para los padres de familia es prioridad en la actual administración, para que tengan buena infraestructura, protocolos bien definidos de salud, y libre de acciones de robo o vandalismo.

Durante su jornada de visitas, el edil constató las condiciones en la escuela primaria Salvador Alvarado en donde una de las necesidades más señaladas es el mal estado en las que se encuentran los salones, esto debido a la antigüedad del edificio. 

Cisneros Polanco se comprometió a evaluar las condiciones en las que se encuentra el plantel educativo y vincular esta carencia con el Gobierno del Estado para que en conjunto se encuentre la mejor solución.

“Siempre estaré cerca de todos ustedes, para mí la educación es lo más importante que una persona puede tener, ya que sólo así construiremos la ciudad que tanto anhelamos, por ello, vamos a trabajar para que los alumnos de los distintos niveles reciban una educación de calidad”, señaló. 

El primer edil visitó el jardín de niños Bernal Díaz del Castillo, lo recibieron directivos, docentes y representantes de los padres de familia a quienes aseguró que uno de los compromisos de la actual administración es reforzar la seguridad en el municipio, puesto que no tolerará ningún acto de impunidad, especialmente si se trata del hurto de las herramientas de enseñanza de niños y niñas.

“Estoy seguro que, trabajando juntos lograremos mucho más por Umán”, remató.