Siguen entregando apoyos de Impulso Escolar para que las y los estudiantes tengan condiciones de igualdad

El Gobernador Mauricio Vila acude a la primaria Bernabé Argáez Milanés, en Chuburná, para dar los útiles, uniformes, mochilas y zapatos

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó hoy una entrega más de apoyos del programa Impulso Escolar, ahora en la escuela estatal “Bernabé Argáez Milanés” de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Acompañado de la directora de este centro escolar, Guadalupe Cortés Pech, el Gobernador anunció que se realizará un domo en la cancha de básquetbol de esta escuela, se les entregará 3 proyectos portátiles y 3 laptops, así como se le brindará mantenimiento general junto con el programa La Escuela es Nuestra para que las 366 niñas y niños que estudian en los turnos matutinos y vespertino en este plantel, cuenten con mejores condiciones para tener un mayor aprovechamiento escolar.

El Gobernador realizó la entrega simbólica a los pequeños Ariana Nohemí Dzab Cruz, José María Pérez Molina y Óscar Adrián Kú Chi, quienes representan los mejores promedios de la escuela, con lo que este apoyo continúa llegando, cada vez, a manos de más niños yucatecos.

Ante el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal explicó a los estudiantes que “todos los niños de primaria de todos los municipios y todas las comunidades de Yucatán les entregamos 2 camisas, un par de zapatos y una mochila, así le damos todo lo que necesitan, que todos tengan los mismos útiles y sea a base de su esfuerzo seguir adelante y no porque les haga falta útiles escolares”.

En su sexta visita a este plantel señaló que a través de este apoyo se respalda la economía de sus papás y mamás con un ahorro de 2,850 pesos por cada estudiante.

Agradeció a las y los docentes, así como a los padres de familia por su esfuerzo durante la pandemia para continuar con la educación de los pequeños demostrando que aquí en Yucatán tenemos que trabajar en equipo porque así obtenemos los mejores resultados para transformar a nuestro estado para bien.

Acompañado de los titulares de las Secretarías de Educación, Liborio Vidal Aguilar y de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, el Gobernador resaltó que a través de Impulso Escolar también se apoya a más de 2,000 familias de artesanos yucatecos de talleres de municipios como Huhí, Homún, Hunucmá, Cuzamá, Tekit, Mama, Ticul, Tekax, Kanasín, Cansahcab, Acanceh, Espita y Mérida, quienes son los encargados de elaborar las camisas, mochilas y los zapatos que se incluyen en este esquema.

A través de Impulso Escolar se atiende a 68,489 alumnos de primero y segundo de primaria; 35,369, de tercero; 102,274, en cuarto, quinto y sexto; 20,915, de primero de secundaria, y 40,884, en segundo. Los útiles varían según el grado, acordes con el cuadro básico de materiales, que emite la Secretaría de Educación Pública con la meta de que todos tengan lo necesario para su permanencia y buen desempeño.

Los kits entregados a las y los estudiantes están conformados por 2 camisas, 1 par de zapatos y 1 mochila que se destinan a toda la matrícula de primarias en la entidad, a través de una inversión estatal de más de 47.2 millones de pesos. Así como Vila Dosal supervisó la entrega de desayunos escolares fríos y calientes a fin de que cuenten con esos productos alimenticios para un mejor desempeño y aprovechamiento.

Vidal Aguilar resaltó el compromiso del Gobernador con la educación de las niñas, niños y jóvenes del estado al encabezar las Brigadas Segey en la que se visitaron más de 3,600 escuelas públicas y privadas a través de 200 brigadas para rehabilitar los planteles y se atendieron más de 2,500 escuelas dándole prioridad a que todas cuenten con los servicios básicos.

“El Gobernador siempre está de lado de la educación para tener niños de bien y que el día de mañana vengan más inversiones a Yucatán y tengamos empleos bien pagados. Gracias al Gobernador por ese compromiso con la educación de Yucatán”, dijo.