Inicia el Mundialito de Gordos, un torneo de talla grande

«Del sillón a la cancha», así se vivió la primera jornada de partidos, en donde 20 equipos estarán sudando «ña gota gorda» para llevarse la copa de la Liga 2XL

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2022.-

Una vez que algo es una pasión, hay motivación, así lo demostraron todos los FOODbolistas que participaron en los primeros partidos que marcaron el inicio del Mundialito de Gordos, evento organizado por la Liga2XL.

Aquí nadie se quedó sentado, pues no solo los jugares que integran los 20 equipos que se estarán diputando la copa, sino sus familias y amigos, con divertidas porras, vivieron al filo de la emoción cada partido y convirtieron esta inauguración en una verdadera fiesta del futbol.

Todo comenzó con una pasarela de talla grande, en donde con orgullo los equipos se presentaron ante los espectadores, luciendo sus uniformes y sus divertidos nombres como Barcerdona, Triglicerdos, Cochilocos, Los Homeros, PSG (Puro Señor Gordo) y Real Gorduña, entre otros.

“Estamos muy emocionados porque fue un éxito, llegaron más de 350 personas, estuvieron las familias y se armó una verdadera fiesta del futbol. Ahora se viene ya la parte más competitiva de este evento y estamos seguros que los gordiatletas darán la talla y nos esperan partidos realmente interesantes”, indicó Álvaro Carcaño, uno de los organizadores del encuentro deportivo

Por su parte, Alejandro Góngora, uno de los integrantes de Barcerdona dijo que tanto él como su equipo se encontraban listo para el reto y dejar todo en la cancha: “Esto está bastante padre, me gustó mucho venir a participar, me divertí demasiado. Está genial que hagan un torneo inclusivo, donde no importe la talla, sino las ganas de hacer deporte”.

Pero Alejandro no fue solo, pues ahí, en primera fila estaba su esposa, Gabriela Sánchez, quien, aunque admitió no ser gran fan del balompié, si lo es de apoyar a su pareja, por lo que no dudo en acompañarlo: “Es muy padre, porque sé la pasión que él tiene por el futbol y a la vez cuidar un poco más la salud; yo siempre estaré apoyándolo, estoy aquí por amor y él y a lo que le gusta”, relató.

El evento estuvo amenizado por el Jonathan Fernández, mejor conocido por su divertido personaje del Chino Fernández, quien relató los primeros partidos con su característico humor: “A mí me están sorprendiendo estos gordiatletas, porque yo no estoy tan gordito, pero si me pongo a correr como ellos yo saco mi pulmón, ellos están con todo, fuerte, todos son bienvenidos a jugar, el deporte es para todos”.

Finalmente, este evento se logró gracias a la participación, apuesta y por creer en el proyecto de los patrocinadores: Máquinas de Cocer Brito, Cervecería La Patria, Yuklife, Bonampak, Churchs Chicken sucursal Canek, Gojira Sushi sucursal las Américas y los Héroes, Absenta Pub, SomosTV, Asociación Más por Mérida A.C., Tu Fisio MID y Myraas Mantenimiento y reparación de aires sacondiconados del sureste.

“Para nosotros como empresarios es muy importante participar y apoyar proyectos que tengan un impacto en la sociedad como este, para que la gente tenga esparcimiento, diversión, se fomente el cuidado de la salud; estamos con contentos de ser parte de este torneo”, expresó Ricardo Cárdenas, representante de Myrras.