Techarán campo deportivo en Umán y construirán domo en Yaxcopoil, anuncia el alcalde

El alcalde Gaspar Ventura Cisneros informó que ambas obras estarán listas este año

Por Redacción

Umán, Yucatán, 30 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, anunció la construcción de la techumbre en la cancha deportiva de la unidad “Solidaridad” que se encuentra en el centro de la ciudad para este año.

Dicha obra será en beneficio de los deportistas que a diario utilizan ese espacio, como es el caso del grupo de voleibol “Felinos”, que es un referente en el municipio por su buen desempeño y por poner el nombre de Umán en alto.

Asimismo, informó que la comisaría de Yaxcopoil será beneficiada con la construcción de un domo para que los habitantes de la localidad puedan realizar actividades deportivas, culturales y recreativas de manera segura sin tener que exponerse a las inclemencias del tiempo.

El alcalde umanense señaló que las autoridades municipales le apuestan a la rehabilitación y mejoramiento de infraestructura urbana para que los atletas locales tengan espacios adecuados para que entrenen y se desarrollen en el deporte.

Lo anterior fue anunciado en el marco de la realización del Segundo Torneo de lanzamiento de jabalina, lanza, disco y levantamiento de pesas en el municipio, en el que participaron atletas paralímpicos de Yucatán, Campeche y Tabasco.

El alcalde señaló que a través de estos eventos deportivos se busca impulsar a los deportistas umanenses para que puedan destacar a nivel nacional e internacional, así como concientizar sobre la importancia de generar áreas de oportunidades para las personas con algún tipo de discapacidad.