Renán Barrera rendirá informe de Gobierno municipal el lunes 22 de agosto

Será presencial a las once de la mañana en el Centro Internacional de Congresos con al menos 300 invitados

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2022.- El alcalde Renán Barrera Concha rendirá su primer informe de gobierno el lunes 22 de agosto en el Centro Internacional de Congresos a las once de la mañana, de modo que ahora será presencial luego de dos años de pandemia.

“Estamos revisando el tema de los protocolos sanitarios, pero calculamos una asistencia de entre 300 a 400 personas”, dijo el edil en entrevista luego de un evento en la Ciudad Industrial.

“Estamos hoy en los tiempos que marca la ley para iniciar la difusión y comunicar a la sociedad las acciones que hemos emprendido en este primer año de gobierno de esta administración 2021-2024, son siete días previos al día oficial del informe, que es el 22”, precisó.

“Será en el Centro Internacional de Congresos con la presencia del Gobernador que ya confirmó su asistencia y estaremos dando cuenta de cuáles son los retos, los desafíos y los compromisos de campaña y, por supuesto, dar algunos anuncios que serán bien recibidos por la ciudadanía”, precisó.

Recordó que en agosto es el mes donde los presidentes municipales dan su informe, incluso en otras partes del país, “pero estamos invitando a los representantes de los sectores de la sociedad civil, a los académicos, a los dirigentes empresariales, a los consejos de participación ciudadana, comisarías y comisarios, a los diputados, con una amplia invitación para que quien quiera acompañarnos lo haga”.

Mientras la prensa entrevistaba al alcalde un conductor que cruzó por la calle le gritó: “¡Bien hecho, Reni!”, a lo que el aludido sonrío y saludó alzando la mano.