Casi listo el material y libros de texto gratuitos para el siguiente curso escolar

El titular de la SEGEY, Liborio Vidal, supervisa las bodegas desde las cuales en unos días más saldrán los materiales rumbo a las escuelas

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2022.- En el marco de los procesos de distribución del material necesario para el regreso a clases, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, encabezó un recorrido de supervisión en las bodegas de libros de texto, mobiliario y paquetes del Programa Impulso Escolar.

El funcionario hizo un reconocimiento a la labor del personal encargado por su trabajo en la recepción, resguardo y correcta distribución del material fundamental para el servicio educativo y el desarrollo integral de las y los estudiantes de los 106 municipios.

“Ustedes hacen posible que niñas, niños y adolescentes tengan lo necesario para formarse,  cursar sus estudios y juntos poder contrarrestar el rezago educativo que afectó al país y al estado. La Educación de calidad implica una suma de esfuerzos y corresponsabilidad de todo el equipo Segey, las escuelas, la familia y la sociedad”, agregó.

Acompañado del jefe de Recursos Materiales y Servicios, Rubén Núñez Uc; el coordinador de Libros de Texto y Material Escolar, Felipe Ceballos Pech y el director de Planeación, Daniel Hoyos Figueroa, el titular de la Segey supervisó las distintas zonas de almacenamiento de las bodegas ubicadas en periférico poniente.

Durante esta actividad, Núñez Uc presentó la estrategia de distribución a las escuelas para el ciclo 2022- 2023, que inició en semanas previas y se ha intensificado rumbo al inicio de clases el próximo 29 de agosto.

Explicó que, esta labor, implica el trabajo de 21 personas y dijo que ocho unidades recorrerán el estado para llevar los libros de texto, paquetes escolares y mobiliario a las comunidades educativas.

La logística de distribución se desarrolla mediante 14 zonas o rutas de las escuelas, en coordinación con los Centros de Desarrollo Educativos (CEDE), los dos ubicados en Mérida y 10 en el interior del estado en los municipios de Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.

Las bodegas también resguardan material de limpieza que se distribuye mensualmente para mantener entornos escolares seguros y preparados para el regreso a clases.