Concluye el Verano Inclusivo en Umán

Destaca la participación de 50 menores con discapacidad que disfrutaron de las actividades lúdicas y en manualidades

Por Redacción

Umán, Yucatán, 4 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Umán concluyó hoy el Verano Inclusivo en el que 50 menores de esta ciudad participaron a lo largo de nueve días en diversas actividades entre paseos a lugares como El Centenario, destinos de playa y cuestiones lúdicas y manualidades.

Ese programa fue resultado de las acciones coordinadas entre el Ayuntamiento de Umán, el DIF Yucatán y el DIF Umán, el Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE) y la Dirección de Atención a Persona con Discapacidad de esta ciudad.

“Agradecemos a todo el equipo, desde el personal del DIF tanto local como estatal y diferentes direcciones del Ayuntamiento, pero sobre todo a las empresas y a la sociedad en general por haber participado en esta actividad, con quienes sin duda, estamos construyendo un Umán más seguro, con un tejido social más sólido, pero sobre todo, más incluyente”, dijo al respecto el Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco. 

La actividad busca generar un clima de inclusión en todos los aspectos, por lo que no fue de forma exclusiva para menores con algún tipo de discapacidad, sino que en la misma se incentivo el espacio de conciencia entre niños de 5 a 11 años con discapacidad y sin discapacidad, para fomentar la armonía y la sana convivencia en un ambiente de igualdad, más allá de cualquier limitante. 

En el acto celebrado en el parque ecológico de esta ciudad, se contó con la presencia de la Directora de Atención para Personas con Discapacidad, Mariely Sansores Celis quien destacó que “este proyecto tiene como objetivo crear espacios de juego, deporte y recreación para niños, niñas con o sin discapacidad, para poder hacerlos universalmente accesibles y participativos fomentando la inclusión social en su máxima expresión”.

Fue un proyecto en donde también participaron la maestra Wendy Montero, Dayna Martin y Leticia Salas como coordinadoras y creadoras de actividades. 

El alcalde resaltó que en Umán la equidad, inclusión y oportunidades de desarrollo para todos son prioridades, por lo que agradeció a los padres de familia y niños que asistieron durante este Verano Inclusivo.