Rolando Zapata conducirá desde el PRI la alianza opositora para 2024

Rolando Zapata conducirá desde el PRI la alianza opositora para 2024

Difícil tarea la asignada al ex Gobernador de Yucatán dados los hechos recientes con el tricolor y cómo le ha ido en las urnas

Por Redacción

Ciudad de México, 19 de julio de 2022.- El ex Gobernador Rolando Zapata Bello, titular de la Secretaría de Acción Electoral del PRI, mantendrá desde esa posición la responsabilidad de conducir los análisis y propuestas de alianzas, frentes y coaliciones con otros partidos políticos, particularmente la Alianza va por México integrada por el PAN, el PRI Y el PRD, de acuerdo con los Estatutos Vigentes del tricolor.

La Secretaría de Acción Electoral es la encargada de proponer proyectos de nuevas leyes electorales o reformas a las vigentes, tanto en el ámbito federal como en las entidades federativas.

Asimismo, integrar las propuestas de convenios y supervisar su elaboración para la constitución de coaliciones, frentes y otro tipo de alianzas con otros partidos y organizaciones políticas a consideración del Consejo Político Nacional del PRI.

Difícil tarea tiene enfrente la Alianza va por México de aquí al 2024, especialmente porque recientes encuestas, como la de El Financiero, que se dio a conocer el lunes 18 de junio, dan el 51 por ciento de intención del voto a Morena y 36 por ciento a la oposición.

En enero la diferencia era de 44 contra 42, aunque si la oposición logra conformar buenas propuestas y presenta un candidato o candidata que sepa aglutinar la molestia de diversos sectores no sería difícil remontar la desventaja, por muy amplia que sea.